Oct. 2009/ RECITAL DE AGUA (Nueva York)

RECITAL DE AGUA.jpg

El 17 de octubre del 2009, la pianista Sylvia Torán interpretó una serie de selecciones inspiradas por el agua y la naturaleza y su influencia en las obras de Isaac Albéniz. Además interpretó obras de Debussy, Liszt, Ravel y Falla. El recital tuvo lugar en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall.

He escogido estas hermosas canciones con mucho cuidado para crear un programa que combina algunas de las obras de Albéniz inspiradas por el agua, con obras de otros maestros de piano… todos ellos han creado sus mejores obras a través de su interacción con la naturaleza. La habilidad de imitar los sonidos de la naturaleza es un regalo que espero que todos ustedes disfruten escuchando tanto como yo he disfrutado preparándolo.
— Sylvia Torán

 

La madrileña Torán creó “El Recital de Agua” como homenaje a las obras de Albéniz y a la vida de su amiga, mentora y pianista, Alicia de Lorracha fallecida en septiembre del 2009. Albéniz, el compositor favorito de Alicia, fue una de las personas más influyentes en la historia musical de España. Su obra más famosa es “Iberia” que consta de cuatro librettos de tres canciones cada uno y narra un viaje por la historia española. Es una de las piezas más complicadas a nivel técnico que existen para el piano.

Sylvia Torán plays Evocación, from Albéniz's Suite Iberia
© Sylvia Torán - http://www.sylviatoran.com

Patrocinado por:
Banco Santander