Iniciación a la Ópera

La belleza de la ópera radica en parte en que bebe de las fuentes de otras muchas formas de arte. Además de la música y el canto, el público puede disfrutar de la danza, la arquitectura, la escenografía, la interpretación, la poesía, la iluminación, el vestuario... ¡incluso la esgrima!

Por todas estas razones, asistir a una ópera puede ser una experiencia excitante, pero al mismo tiempo, aquéllos que no estén acostumbrados a tal nivel de sobre-estímulo creativo, pueden encontrarlo abrumador. Invertir unos minutos en familiarizarse con la ópera, el compositor y sus circunstancias puede facilitar y enriquecer notablemente la experiencia. 

La experiencia de HIGH C MUSIC en planificar talleres para empresas y escuelas garantiza que sus empleados, clientes o estudiantes estarán más preparados que nunca para disfrutar plenamente de una noche en la ópera. También les ayudaremos a reservar entradas de grupo, con descuentos u otro tipo de privilegios, para asistir a la ópera en el teatro de su ciudad.


Nuestros talleres de iniciación a la ópera son didácticos y su tono es divertido, relajado y accesible para todos. Además, para que le resulte más cómodo, podemos impartirlos en su oficina o escuela. Normalmente un taller dura entre 60 y 75 minutos e incluye:

  • Charla sobre una ópera concreta y su compositor, y la ópera en general.

  • Representación, con piano y voz en vivo, de los números más populares de dicha obra. 

  • Oportunidad de charlar con el conferenciante y los artistas.

  • Alquiler, transporte y afinación de piano.

  • Asistencia en la compra de entradas de grupo para una representación de esa misma ópera en el teatro de su ciudad.


UN EJEMPLO DE NUESTRO TALLER DE INICIACIÓN A LA ÓPERA

La Traviata (Giuseppe Verdi)
IE Business School, Madrid, 23 de abril, 2015