May. 2009/ PLÁCIDO DOMINGO, DE MI ALMA LATINA (Washington D.C.)

En esta colaboración con la Ópera Nacional de Washington, Plácido Domingo interpretó obras de zarzuela, ópera, tango, copla y ranchera,celebrando así sus raíces hispanas y latinas.

Tenor de renombre, Plácido Domingo, ha interpretado 126 papeles, más que cualquier otro tenor en la historia de la música. Como director ha dirigido representaciones de ópera el la Metropolitan Opera de Nueva York, el Covent Garden de Londres, el Staatsoper de Viena, la Ópera Nacional de Washington y la Los Angeles Opera. Además, ha dirigido conciertos sinfónicos con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfonía de Londres y la Sinfonía de Chicago. Es uno de los artistas más condecorados de hoy en día: Galardonado porel Kennedy Center y el Comandante de la Legión de Francia y caballero honorario de Gran Bretaña. Además ha ganado la Medalla de la Libertad de Estados Unidos, el Premio Mundial de Causas Humanitarias del Presidente Gorbachev, y un premio de Opera News.

En este concierto, Domingo, un madrileño criado en México, volvió a sus raíces interpretando selecciones de Carmen por George Bizet y El Niño Judio por Pablo Luna además de canciones de Carlos Gardel, Virgilio Hugo Expósito y Juan Mostazo Morales, entre otros.

Domingo estuvo acompañado por la soprano argentina Virginia Tola. La Ópera Nacional de Washington fue dirigida por Alondra de la Parra, a quien Domingo se refirió como una “brillante y joven directora.” La noche fue una inmersión cultural, rematada con la sistencia de invitados tan especiales como el Mariachi Real de México, el Trío de Tango Pablo Zinger y bailarines de flamenco y tango con Nuria Pomares y Valeria Solomonoff al mando.

Patrocinado por:
Rolex