Marketing Estratégico

<style> .external-link a {
  background: #DBA901  !important;
  color: #fff !important;
  text-decoration: none;
  padding: 7px 12px 7px 12px;
  -webkit-transition: background-color .1s ease-out;
  transition: background-color .1s ease-out;
  -moz-border-radius: 2px;
  -webkit-border-radius: 2px;
  border-radius: 2px;
}
.external-link a:hover {
  background-color: #A4A4A4 !important;
  color: #fff !important;
  border-bottom: 0px solid #fff !important;
}
  
  </style>

En estos tiempos que corren en los que las compañías de ópera están experimentando serias dificultades para crecer, y se deben enfrentar a la competencia que suponen otras formas de entretenimiento, es necesario encontrar maneras nuevas y creativas de presentar la ópera al público del siglo XXI.

El marketing estratégico no busca vender entradas para un espectáculo concreto de forma inmediata, sino que se centra en el desarrollo de acciones que generen un crecimiento ordenado y sostenible del público objetivo a medio y largo plazo. Como cualquier empresa u organización de otros sectores, una compañía de ópera posee una marca que debe gestionar de forma eficiente y comunicar a su público apropiadamente para así lograr que realmente constituya un activo de gran valor.

En nuestra experiencia, los departamentos de marketing de las compañías de ópera suelen conocer bien a su público. Sin embargo, tal y como como los resultados vienen demostrando, a veces esto no es suficiente; resulta esencial saber crear, mantener y reinventar modos de conectar con el público actual y, aún más importante, con el público potencial. A lo largo de este proceso, contar con un punto de vista externo y objetivo puede suponer una herramienta de valor incalculable.

En High C nos apasiona el reto de atraer nuevo público a la ópera. Por una parte, entendemos bien las barreras económicas y emocionales que frenan a mucha gente. Pero por encima de todo, conocemos la magia de la ópera y las indescriptibles sensaciones que ésta puede llegar a proporcionar. Por todo ello, confiamos en que, presentándola de una manera nueva y diferente, y comunicándola al público a través de enfoques creativos y alianzas estratégicas, les proporcionaremos los argumentos suficientes para que decidan, al menos, asistir a una ópera por primera vez.