Ene. 2009/ UNA CELEBRACIÓN LÍRICA, HOMENAJE A MANUEL GARCÍA (Nueva York)

manuel garcia.jpg

España: Una Celebración Lírica
Homenaje A Manuel García

 
 

El 24 de enero del 2009 el tenor José Manuel Zapata y el pianista Rubén Fernández Aguirre realizaron un homenaje al gran tenor, compositor y profesor Manuel García (1775-1832) en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall. Nacido en Granada, Zapata comparte sus raíces andaluzas con García, quien nació en Sevilla.

García es uno de los personajes más influyentes en la historia de la ópera. Su carrera internacional empezó en España y lo llevó hasta Italia, París, Nueva York y México. Aunque es muy conocido por ser el tenor original de la obra de Rossini, Il Barbiere di Siviglia, García también compuso más de 30 obras originales y actuó como el protagonista en Don Giovanni de Mozart. Fue quien llevó por la primera vez la ópera italiana a Nueva York. García también fue el padre de María Malibran y Pauline Viardot, dos de las gran divas del siglo XIX.

Este recital fue un homenaje a su vida, sus obras, y su cultura. Zapata y Aguirre interpretaron obras de García, de Rossini, de Turina y  de Toldrá.

 
 
 
 

Patrocinado por:
Banco Santander
Spanish Consulate in New York
Offices of Spanish Tourism in New York
Hotel Buckingham