Dic. 2016/ 35º ANIVERSARIO DE ET, EL EXTRATERRESTRE (Madrid)

HIGH C MUSIC
presenta
35º ANIVERSARIO DE E.T., EL EXTRATERRESTRE
CONCIERTO ESPECIAL DE NAVIDAD 2016
TEATRO DE LA ZARZUELA (Madrid)

Tras el éxito cosechado las Navidades pasadas en el Teatro Real con el concierto “Música de cine: Homenaje a John Williams”, dirigido por Lucas Vidal, estas Navidades HIGH C MUSIC trae a España una propuesta musical extraordinaria: el Concierto Especial 35º Aniversario de ET, El Extraterrestre, la película que, desde su estreno en 1982, ha emocionado a varias generaciones de espectadores y que forma ya parte fundamental de la Historia del Cine.

El concierto, ideado por Steven Spielberg (director de la película) y John Williams (compositor de la banda sonora), nos permitirá disfrutar de una experiencia inédita en España: la banda sonora de ET será interpretada en vivo por una orquesta sinfónica de 80 músicos, perfectamente sincronizada con la proyección de la película.

Autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX (Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, La Lista de Schindler, Superman, etc), John Williams es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de la Historia y una leyenda viva del Séptimo Arte. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 50 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy.

Bruno Axel, el joven director, violinista y compositor español que regresa a España tras formarse en Londres, Praga y Nueva York, dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo que promete ser inolvidable, y que supondrá su esperado debut en el Teatro de la Zarzuela.

El concierto está producido por HIGH C MUSIC, en colaboración con NBC UNIVERSAL, AMBLIN ENTERTAINMENT (productora de Steven Spielberg), y FILM CONCERTS LIVE (productora de John Williams), y será una magnífica ocasión para compartir auténticos momentos de emoción con nuestros seres queridos, y al mismo tiempo, crear nuevos recuerdos para el futuro.

Para más información y compra de entradas:
http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/conciertos-2016-2017/et-el-extraterrestre-2016-2017

 


JOHN WILLIAMS

John Williams (Nueva York, 1932) es, con 50 nominaciones, el segundo artista y/o creador con más nominaciones en la historia de los Oscar (sólo superado por Walt Disney), como consecuencia de las cuales ha ganado 5 estatuillas. Asimismo, a lo largo de sus casi seis décadas de carrera como compositor para el cine ha acumulado un total de 21 Grammy (63 nominaciones), 4 Globos de Oro (25 nominaciones) y 3 premios Emmy (6 nominaciones).

Williams es toda una leyenda viva de la música norteamericana, y el último gran maestro de Hollywood. Un compositor que quiso en principio dedicarse a la interpretación pianística, y que gracias a su enorme talento acabó convirtiéndose en uno de los compositores más exitosos de todos los tiempos. Un éxito debido en parte a su amistad y compatibilidad creativa con Steven Spielberg y George Lucas, que supieron respetar y dar rienda suelta a su genialidad.

Gran parte de su legado musical forma parte de nuestra memoria colectiva. Gracias a su capacidad para transmitir sentimientos y a la inteligencia de los directores con los que ha trabajado, hemos disfrutado de memorables momentos cinematográficos. Williams representa la excelente evolución en el sonido del Hollywood clásico, junto con el buen gusto y la predilección por el formato sinfónico, aunque John Williams es, en realidad, mucho más que todo esto. Es un gran compositor, pero es, sobre todo, el creador de una serie de emociones que a todos nos han acompañado, en mayor o menor medida, a lo largo de nuestras vidas.


BRUNO AXEL (director de orquesta)

  Bruno Axel (Foto: ©Charly Calderón)

Bruno Axel (Foto: ©Charly Calderón)

La orquesta estará dirigida por el joven director, violinista y compositor Bruno Axel (Granada, 1980), que tras varios años formándose en EEUU y Londres, regresa a España.

Axel obtuvo la titulación superior de violín con la máxima calificación en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla. Estudió dirección de orquesta en Londres, en el Blackheath Conservatoire, completando su formación en la Hochschule de Weimar (Alemania) y The Juilliard School of Music de Nueva York. Debutó como director musical a los 22 años con el espectáculo Bashavel en Newcastle (Inglaterra).

Desde entonces, ha dirigido y liderado como violinista multitud de orquestas y formaciones a lo largo de su carrera, trabajando estrechamente con grandes maestros como Michael Thomas, Irving Arditti y Daniel Barenboim, en países como Japón, EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Marruecos, Ecuador y España.

Como compositor destacan sus obras para danza Job, Tiempo Pasado, Hildegard, Upper, Seda o Música en Movimiento. Como compositor para cine debutó escribiendo la música de la producción neoyorquina The Puritans. Recientemente compuso el score del film Números, estrenada en el festival de cine de Sevilla y con la que ha obtenido el premio a la mejor banda sonora.

Axel fundó el ensemble contemporáneo Sbo-zos, el dúo de electrónica contemporánea Thick, el Cuarteto clásico Metrópoli y la orquesta de cámara En Petit Comité, abarcando géneros musicales que van desde el barroco clásico a la música contemporánea. Actualmente, prepara la grabación de su primer disco sinfónico como compositor, violinista y director, a la vez que continúa su labor concertística..

 
Dirigir este concierto es un privilegio sólo comparable con haber podido dirigir música de Mozart cuando éste vivía. La capacidad que tiene Williams para conmover y cambiar el color de la música es única, y no veo el momento de dirigir la que es, en mi opinión, su obra maestra. Me emocionará especialmente dirigir la escena en que las bicicletas comienzan a volar, pues de pequeño jugaba con mis amigos a intentar que nuestras bicis volasen... lamentablemente con poco éxito. Es una película que ocupa un lugar muy especial en mis recuerdos, y creo que también en los de mucha gente de varias generaciones.
 

LA ORQUESTA

1414898843746.jpeg

La Barbieri Symphony Orchestra surge de la mano de un grupo de jóvenes músicos con espíritu emprendedor que vieron la necesidad de modernizar el concepto de música clásica en nuestro país, convirtiéndolo en un producto más atractivo para todos los públicos al combinarlo con otras disciplinas artísticas. De él ha surgido una orquesta de gran calidad, capaz de dar cabida a las aspiraciones d una magnífica generación de intérpretes  españoles  
provenientes  de  las mejores orquestas españolas. 


TEATRO DE LA ZARZUELA

Ubicado en la calle Jovellanos, nº 4, de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, el Teatro de la Zarzuela fue inaugurado el 10 de octubre de 1856, con el objetivo de tener un espacio propio para las interpretaciones de zarzuelas en la capital de España.

En 1984, a falta de un teatro de ópera en Madrid, se amplió la oferta de actividades a ópera, danza y el flamenco. Desde 2016, bajo la nueva dirección de Daniel Bianco, el Teatro de la Zarzuela está llevando a cabo una serie de iniciativas que tienen como objeto acercarse a un nuevo público.


ENTRADAS

Ya a la venta en:

Horario:
-De Lunes a Domingo, de 10.00-22h.
 

  • TAQUILLA: en todos los teatros de la red del INAEM

TEATRO DE LA ZARZUELA: C/ Jovellanos, 4
-De lunes a viernes, de 12.00-18h
-Sábados y domingos en los que hay función, de 15.00-18h
-Sábados y domingos en los que no hay función, cerrado

AUDITORIO NACIONAL: C/ Príncipe de Vergara, 146
-Lunes, de 16-18h
-De martes a viernes, de 10.00-17h
-Sábados, de 11.00-13h
-Domingos, cerrado

Teatro Valle-Inclán: C/ Valencia, 1
-De lunes a viernes, de 12.00-hora de inicio de la función
-Sábados, domingos y festivos, de 14.30-hora de inicio de la función

Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
-De lunes a viernes, de 12.00-18h
-Sábados, domingos y festivos, de 14.30-18h (sólo en días de función)

Teatro de la Comedia: C/ Príncipe, 14
-De lunes a viernes, de 11.00-hora de inicio de la función
-Sábados, domingos y festivos, de 14.30-hora de inicio de la función