EL ARTE DE LA IMPROVISACIÓN (piano)

Representación: Mundial

BIO

Jerónimo Maesso es un compositor y pianista español, autor de varios ballets y especializado como instrumentista en improvisación absoluta aunque trabaja en muchos géneros desde jazz hasta música sinfónica o música para televisión y radio. Trabajó durante diez años para el Víctor Ullate Ballet y ocho para la Compañía Nacional de Danza. Sus obras incluyen Arraigo escrito en 1988 para Víctor Ullate, Bestiario para Oscar Aráiz en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1992 y en ese mismo año Mediterrania con Nacho Duato en ese mismo teatro.


 Iván Barreto acompaña Maesso con un baile improvisado.

Iván Barreto acompaña Maesso con un baile improvisado.

El Arte de la Improvisación

El concierto-espectáculo "El Arte De La Improvisación" de Jerónimo Maesso se basa en un concepto personal de este compositor y pianista, sobre diferentes modos de improvisación musical. Tomando su inspiración de su público, convierte este evento en un concierto-espectáculo único, absolutamente original y de una autenticidad demoledora. Se despliega sin cortapisas la creatividad como forma e instrumento de expresión, la pasión directamente por hacer música y por supuesto la sensibilidad, el azar, la expresividad, la libertad absoluta y la necesidad de comunicación y percepción del arte. Elementos estos sobre los que emanan diferentes momentos musicales que nunca más serán interpretados. Un puñado de pequeñas obras de arte, efímeras, fortuitas e irrepetibles.


RADIO


23/6/17

Entrevista de radio
M80 - "Arriba España"


SOUNDCLOUD

VIDEOS

 

Atentos al pedazo de blues que nos ha improvisado en un momento el músico y compositor, Jerónimo Maesso. Con los signos del zodíaco de todo el equipo de Ya Veremos, se ha marcado un temazo.

El estreno del "Arte de la Improvisación" en el Palacio de Congresos de Madrid el primero de diciembre del 2011.

Jerónimo Maesso con Carlos Bianchini en el Teatro Alcazar de Madrid.

OBRAS

Ballets

Sangre
(1997)

Flamenco!
(1996)

Bestiario
(1992)

Mediterrania
(1992)

Arraigo
(1988)
 

BSO, Películas Cortas

DesAyuno
(2012)

Ojos que no duermen
(2011)

GALERÍA DE FOTOS